Vizcarra: Amigo del mandatario afronta investigación fiscal por 12 casos

El exdirector de Agua Segura para Lima y Callao, César Ramos Segura, encargado de gestionar proyectos de inversión en agua y saneamiento, es investigado por la Fiscalía por hechos irregulares cuando era funcionario en las regiones de Moquegua y Arequipa.  

En un reportaje emitido por Cuarto Poder, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios le imputa siete investigaciones fiscales a Ramos Zamora por los delitos de peculado, negociación incompatible, colusión, entre otros.

Para desmentir los rumores que señalan que mantiene ciertos beneficios por su amistad con el presidente de la república, Martín Vizcarra, el exfuncionario aseguró que jamás ha intervenido para designarle algún cargo. 

“Fui convocado por el profesor Javier Piqué, que fue mi profesor en la universidad y del presidente (Vizcarra) también porque fue mi profesor en la UNI”, dijo.

Estas investigaciones iniciaron desde el 2011 cuando se desempeñaba como Director de Supervisión y Gerente de Infraestructura en el gobierno regional de Moquegua cuando Martín Vizcarra era gobernador.

Cabe recordar que, hace dos días, César Ramos renunció al cargo de Director de Agua Segura, programa emblema del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, donde Rodolfo Yañez, quien se le ve en una foto junto a Ramos y Vizcarra, es el titular.

Con respecto a la foto en la que aparece con Martín Vizcarra y Rodolfo Yáñez, sostuvo que todos eran amigos de profesión que presenciaban el partido de la selección antes del mundial y que con Yáñez fue una coincidencia de que estuviera ahí.

¿Qué opinas?

Vizcarra: Amigo del mandatario afronta investigación fiscal por 12 casos