Caen Los Tío Tío organización criminal que se dedicaba a la extorsión y sicariato

La banda operaba a nivel nacional, estando su cabecilla encerrado en un penal de Tumbes.

Esta mañana, miembros de la PNP de DIVIAC allanaron la casa de un miembro de la banda de sicarios y extorsionistas llamada Los Tío Tío. El recinto ubicado en el barrio Magdalena pertenecía al hermano del cabecilla, este último recluido en la cárcel de Puerto Pizarro, en Tumbes. Las autoridades incautaron armas de fuego, municiones y un cuaderno con los nombres de sus víctimas.

Fuente: La República

El jefe de la organización criminal respondería en nombre de Juan Carlos Meza Reyes, alias “Veneno”, quien desde 1999 había estado cumpliendo una condena de 30 años por terrorismo común (actualmente, esto correspondería al delito de robo agravado).

Meza Reyes también fue detenido en las prisiones de Piedras Gordas y Castro Castro, desde donde planificó, coordinó y ejecutó los asesinatos por encargo y lanzó las llamadas de extorsión con sus cómplices, cinco de los cuales también estaban detenidos en la prisión de Tumbes.

Gracias al trabajo de inteligencia se logró identificar a las 19 personas que integraban la organización criminal y se realizó un operativo simultáneo de allanamiento de 26 propiedades y cinco celdas de la cárcel Puerto Pizarro de Tumbes. La casa ubicada en Magdalena pertenecería a su hermano Juan José Meza Reyes. Se sabe que la hija del cabecilla, Angie Meza, también formaba parte de la banda criminal.

Estos criminales experimentados también se hicieron pasar por miembros de la familia, fingiendo tener conocimiento de las actividades del entorno inmediato de la víctima. Simulaban una maleta retenida en la aduana o recreaban secuestros. Todo con el objetivo de exigir grandes sumas de dinero a sus víctimas.

La megaoperación, realizada en la madrugada de este lunes 25 de abril, reveló que el líder de este grupo delictivo tenía contactos con otras pandillas a las que ofrecía el servicio de trato y negociación con víctimas en diferentes regiones del país.

¿Qué opinas?

Caen Los Tío Tío organización criminal que se dedicaba a la extorsión y sicariato