Gobierno Regional del Callao reconoce a comités regionales

Actualmente existen cien comités reconocidos por la Gerencia Regional de Desarrollo Social

El Gobierno Regional del Callao reconoció y juramentó como comités regionales a los colectivos “Trabajando por las Brisas”, “Dios es mi Fortaleza” y “Alfredo Villa para Adelante” quienes en representación de la población participarán en el proceso del Presupuesto Participativo y en los Consejos de Coordinación Regional presentando propuestas que tengan como fin la mejora de sus comunidades.

Publicidad

“Estas organizaciones sociales mejoran las prestaciones de los servicios públicos y, por ende, al desarrollo de la región, más aún en el estado de emergencia en que estamos por la COVID-19, que exige mayor esfuerzo y compromiso por el bienestar de las poblaciones más vulnerables”, subrayó el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti.

“Hoy se suman tres comités regionales, reconocidos mediante resoluciones gerenciales regionales como agentes del gran cambio que el Callao necesita”, enfatizó.

Durante la ceremonia de reconocimiento vía Zoom, la primera autoridad de la Región Callao tomó juramento a José Gonzales Canales, como presidente del Comité Regional “Trabajando por las Brisas”; Janet Ochoa Escudero, como presidente del Comité Regional “Dios es mi Fortaleza”; e Isabel Castillo Jiménez de Del Águila, como presidente del Comité Regional “Alfredo Villa para Adelante.

Las organizaciones juramentaron ante las autoridades regionales reafirmando su compromiso de trabajar de la mano del gobernador regional Dante Mandriotti en temas de salud, educación, deporte y en otras actividades.

Cabe destacar, la Oficina de Organizaciones de Base Regionales perteneciente a la Gerencia Regional de Desarrollo Social, que preside Kelly Rodas, ha reconocido a la fecha a 100 Comités Regionales, organizaciones que participan de las actividades de fortalecimiento y participación ciudadana, así como talleres de asesoría en salud, legal y otros que el GORE Callao promueve.

Publicidad

¿Qué opinas?

Gobierno Regional del Callao reconoce a comités regionales