Padres del colegio Maristas de SJM denuncian elección de Apafa a dedo

Se quejan que hace cuatro años directiva se rota los cargos a espaldas de los papás

Indignados padres de familia del colegio Manuel Ramírez Barinaga  de la Congregación Maristas de San Juan de Miraflores denunciaron que la actual directiva de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), elegida a dedo por la directora del plantel Guadalupe Quintanilla, se mantiene en el cargo hace cuatro años sin rendir cuenta de los dineros que administra e incumpliendo el reglamentos del colegio.

La madre de familia Carmen Camayo dejó entrever que existen intereses personales en mantener por tanto tiempo a la directiva actual de la Apafa, donde sus integrantes rotan puestos, como la actual presidenta Katty Gallardo, quien ha sido tesorera y también secretaria.

Otra mamá, quien pidió guardar su nombre en reserva, señaló que Gallardo Jara habría dirigido labores remuneradas para el colegio a través de sus familiares en el pintado de canchas deportivas, alquiler de espacios en los bingos realizados por el colegio y en la distribución de los espacios para la feria escolar que se realiza todos los años.

Por otro lado, los padres Royer Betancourt y José Luis Alarcón indicaron que ellos, como muchos otros, no se sienten representados por una Apafa elegida a dedo, y solicitaron a la directora Guadalupe Quintanilla permitir la participación de los padres de familia en la elección de una nueva directiva.

“Lo más sorprendente es que todo esto es de conocimiento de la directora quien ha modificado el reglamento interno del colegio para querer dar legalidad a todos estos actos yéndose en contra de las normas generales y en contra de los padres de familia, todo esto debe ser solucionado de inmediato por la Congregación de hermanos Maristas a cargo del Hno. Juan García López”, subrayó otro padre de familia.

¿Qué opinas?

Padres del colegio Maristas de SJM denuncian elección de Apafa a dedo