Así fue el megaoperativo donde se detuvo a 124 personas en un hotel de Punta Negra

Tras el megaoperativo realizado el último domingo, la Policía Nacional intervino a 124 personas en un hotel ubicado en la urbanización Costa Azul, a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Sur, en el distrito de Punta Negra. De acuerdo a las autoridades, el lugar funcionaba como una base de operaciones.

Del total de detenidos, 80 son hombres (73 venezolanos, un colombiano y seis peruanos, entre los que se encontraban los administradores del local). Entre las 44 mujeres detenidas, había 41 venezolanas y 3 colombianas.

La operación, que contó con la participación de varias unidades de la PNP y requirió de prolongadas acciones de inteligencia, se logró desarticular a la presunta organización criminal autodenominada Los Venecos.

Además de los detenidos, en la vivienda se incautaron diez armas de fuego (ocho pistolas y dos revólveres), munición, una gran cantidad de droga (sintética y volátil), vehículos, celulares, entre otros aparatos.

Finalmente, en horas de la noche las personas detenidas fueron trasladados desde Punta Negra hasta la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para continuar con las investigaciones.

En tanto, el jefe de la Dirincri, general PNP Juan Sotil, dijo que no se descarta que los extranjeros hayan participado en el crimen perpetrado el jueves en el local de comida rápida McDonald´s, en Lince.

“Han sido hallados con armas y estas eran usadas para robo, extorsión, homicidios y sicariato”, sostuvo. Explicó que tener un ‘búnker’ sería una estrategia para estar lejos del Centro, donde serían menos buscados, pero cerca de lugares nocturnos y zonas de consumo de droga sintética.

¿Qué opinas?

Así fue el megaoperativo donde se detuvo a 124 personas en un hotel de Punta Negra