Policía captura a presunto autor de ataque con explosivos a local de Indecopi

La detonación de explosivos en la puerta del local de San Borja del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (Indecopi) la mañana de este lunes, puso en alerta a los vecinos de la zona.

Rápidamente la Policía Nacional llego al lugar y encontró 4 municiones y un arreglo floral, además de los daños que los explosivos causaron en el local.

Pasada algunas horas del atentado contra el local de Indecopi, la PNP anunció la captura de Andrés Gonzales Ballón, de 40 años, como presunto autor del ataque. Él, ahora es investigado por el delito contra la seguridad pública.

Según un comunicado oficial, Gonzales Balló, fue intervenido cuando realizaba tomas fotográficas al frontis de Indecopi. Él tiene antecedentes por robo agravado, además registra dos ingresos al penal de Lurigancho.

En un comunicado, Indecopi calificó el ataque a su sede como “acto terrorista” y detalló que el hecho se registró alrededor de las 6:15 a.m. “Desconocidos lanzaron una bomba molotov, así como municiones de alto calibre. También dejaron una corona fúnebre en señal de amenaza”.

¿Qué opinas?

Policía captura a presunto autor de ataque con explosivos a local de Indecopi