Ejercito peruano instala planta de oxígeno gratis en SJL

El Ejército del Perú instaló una planta móvil generadora de oxígeno en el distrito de San Juan de Lurigancho, con el fin de proporcionar gratuitamente este elemento medicinal a las personas que lo requieran.

Publicidad

“Nuestro Ejército está realizando esta acción cívica en coordinación con el municipio de San Juan de Lurigancho y con el apoyo del Ministerio de Salud”, manifestó el ministro de Defensa, Walter Martos.

Leer más  Voto de Confianza: Walter Martos anunció ampliación de Operación Tayta en diversas regiones del país

Señaló que, además del oxígeno medicinal, la actividad incluye la atención médica de la población con 10 especialidades, el despistaje de covid-19, vacunación y la entrega del pan Bicentenario.

 “La idea es que cuidemos y tratemos a las personas vulnerables para que no se agraven y no lleguen al hospital. Hemos aprendido durante esta pandemia que con el tratamiento temprano se baja muchísimo la carga viral y eso nos ayuda para que las personas no lleguen a los hospitales”, anotó.

Leer más  Walter Martos anunció que familias con niños menores de 2 años recibirán subsidio

La planta de oxígeno temporal ha sido instalada en una loza deportiva ubicada al final de la av. Central, en el AA.HH. Cruz de Motupe, en donde desde muy temprano se ha formado una larga cola de personas con sus balones para ser llenados.

Publicidad

¿Qué opinas?

Ejercito peruano instala planta de oxígeno gratis en SJL